I. T. Huejutla
DESTACADA ACTUACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE HUEJUTLA EN EVENTO DE JÓVENES INVESTIGADORES
DESTACADA ACTUACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SE HUEJUTLA EN EVENTO DE JÓVENES INVESTIGADORES

El Instituto Tecnológico de Huejutla fue sede del “3er. Encuentro Regional de Jóvenes Investigadores”, que se llevó a cabo el 7 de septiembre del presente. Con el objetivo de dar a conocer las actividades de investigación que realizan a nivel licenciatura las Instituciones de Educación Superior en la región Sierra y Huasteca de Hidalgo, y generar un impacto regional sobre la importancia de la investigación científica en la cultura educativa, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), convocó a los estudiantes a presentar sus proyectos de investigación en los temas prioritarios de acuerdo al programa Especial de Ciencia y Tecnología del CONACYT: Biología y Química; Biotecnología y Ciencias Agropecuarias; Ciencias Sociales; Física; Matemáticas y Ciencias de la Tierra; Humanidades y Ciencias de la Conducta; Ingenierías; Medicina y Ciencias de la Salud.

En el evento se presentaron 87 proyectos, asistieron estudiantes y evaluadores del Instituto Tecnológico de Huejutla, la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, la Universidad Politécnica de Huejutla, la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo sede Regional Huejutla y la Escuela Superior Huejutla de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Además de las mesas temáticas, las actividades académicas del evento incluyeron una conferencia magistral denominada “Drones y sus aplicaciones”, y un panel de expertos en TICs.

El Instituto Tecnológico de Huejutla tuvo una destacada participación a través de sus estudiantes, siendo la institución que logró más proyectos de investigación premiados.

El Director del Tecnológico agradeció la presencia de los Rectores, las autoridades gubernamentales y al representante de la CANACO, finalmente en su mensaje exhortó a los jóvenes a redoblar esfuerzos.

Fecha: 2016-09-13
REGRESAR Visitas: 131