I. T. Huejutla
ESTUDIANTES DEL TEC DE HUEJUTLA EN DESTACADA PARTICIPACIÓN EN EL CONGRESO INTERINSTITUCIONAL DE JOVENES INVESTIGADORES
Con el objetivo de difundir las actividades científicas y tecnológicas que se realizan en las Instituciones de Educación Superior Públicas y Privadas del Estado y fomentar el quehacer científico y tecnológico como una opción de desarrollo profesional.

Se llevó a cabo el Congreso Interinstitucional de Jóvenes Investigadores, en fecha 27 y 28 de Octubre del presente año, en la Ciudad de Guanajuato.

Después de pasar dos evaluaciones, una local y otra estatal, llegan al Tercer Congreso Interinstitucional de Jóvenes Investigadores, dos estudiantes destacados del Instituto Tecnológico de Huejutla.

Este magno evento fue convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y como institución anfitriona la Universidad de Guanajuato; en el Hotel Gran Plaza de esta ciudad, en el cual se hospedaron 300 estudiantes de todos los estados de la República Mexicana.

Del Instituto Tecnológico de Huejutla, participaron en el encuentro los estudiantes de Biología Gema Hervert Hernández con el proyecto Revisión taxonómica de hongos comestibles del grupo Boletus edulis s.l. de la región del Cofre de Perote Veracruz bajo la asesoría del M. en C. Felipe Martínez Vite y Gonzalo Hernández Hernández con el proyecto Riqueza herpetofaunística y mortalidad por atropello en la carretera San Felipe-Los Sabinos bajo la asesoría del Biól. Raúl Valencia Herverth, siendo los dos asesores catedráticos del Tec de Huejutla.

Las ponencias fueron evaluadas por académicos e investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT que ostentan niveles I, II y III y que para fortuna del Tecnológico de Huejutla, la estudiante Gema Herverth Hernández, obtuvo el 3er Lugar, quien le correspondió participar en la mesa 1: Biología y Química con 46 proyectos.




María Guadalupe Rivera García
Comunicación y Difusión
Fecha: 2016-11-10
REGRESAR Visitas: 189