I. T. Huejutla
EL TEC DE HUEJUTLA EN FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
El Instituto Tecnológico de Huejutla organizó el curso-taller denominado “Evaluación y Acreditación de Programas Educativos”, impartido por el M. en C. Juan de Dios Viniegra Vargas y el Dr. Luis Félix Gutiérrez, con la finalidad de capacitar al personal docente y al comité de acreditación en el proceso de reacreditación de las carreras que se imparten en el Instituto.

Se analizaron los beneficios de las EIS (Institución de Educación Superior) que tengan programas educativos reconocidos por su calidad (evaluados en nivel 1 o acreditados). Se describieron los principios y estándares, los ejes, las categorías y los indicadores de calidad que debe cumplir un programa reconocido por su calidad.
El Tec de Huejutla cuenta con 3 programas educativos evaluables, Licenciatura en Biología, Ingeniería en Agronomía e Ingeniería en Sistemas Computacionales, por lo que es necesario capacitar al personal encargado de realizar las autoevaluaciones para integrar la información necesaria que requieren los organismos evaluadores y/o acreditadores.

Se logró obtener los objetivos deseados, los docentes en la mejor disposición realizaron actividades para obtener la documentación necesaria e ir a completando la información que solicitan los organismos acreditadores.

Y así concluyó exitosamente!!!




María Guadalupe Rivera García
Comunicación y Difusión
Fecha: 2017-01-24
REGRESAR Visitas: 70