I. T. Huejutla
ACTO PROTOCOLARIO DE LA ENTREGA DE BECAS DEL PROGRAMA DE EXTENSIONISMO EN EL TEC DE HUEJUTLA
ACTO PROTOCOLARIO DE LA ENTREGA DE BECAS DEL PROGRAMA DE EXTENSIONISMO EN EL TEC DE HUEJUTLA

El 24 de febrero del presente año, se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Huejutla, en la sala de conferencias José Pilar López Espinoza, el acto protocolario de becas del programa de extensionismo del inca rural, donde se reunieron 150 estudiantes becarios de las diferentes carreras del plantel y autoridades educativas, como el director del plantel, el M. en C. Héctor Aguilar Ponce, la coordinadora del programa, María Guadalupe Jiménez Luevano, así como también jefes de carrera y presidentes de academia.

El joven extensionista es un promotor y gestor del desarrollo rural. Un agente que favorece la realización de procesos de desarrollo rural.

Los jóvenes cumplen con ciertas características propias para su actividad a realizar dentro de la localidad que les haya sido encomendada, o que ellos mismos hayan escogido; cada uno cuenta con conocimientos, y experiencia en la prestación de servicios profesionales relacionados con el medio rural, realizaron un debido diagnóstico del lugar para que el proyecto que habrán de impulsar, asesorar o poner en marcha tengan resultados viables, y sobre todo, que a los habitantes del lugar les sea de beneficio en el mejoramiento de su calidad de vida.

El subdirector de planeación, el M. en C. Leodegario Redondo Martínez, dio la indicación a los jóvenes a pasar por el 50% de su beca, en el área de recursos financieros en fechas posteriores el 28 de febrero y el 01 de marzo del presente año, y el otro 50% se les dará cuando ya hayan culminado en tiempo y forma con su proyecto.



María Guadalupe Rivera García
Depto. de Comunicación y Difusión
Fecha: 2017-02-24
REGRESAR Visitas: 59