I. T. Huejutla
ESTUDIANTES DEL TEC DE HUEJUTLA PARTICIPAN EN IMPORTANTE PROYECTO “PEQUEMUNDO EMPRESARIAL”
El pasado lunes 8 de mayo del presente año, se llevó a cabo la primera expo de niños emprendedores, a las 9:00 horas, en las instalaciones de la escuela primaria “Maestro Galación Gómez” de la localidad de Tehuetlán, Huejutla, Hgo.

Con la finalidad de implementar la cultura financiera y empresarial en el plan y programa de estudios, se pretende mostrar la necesidad que la educación básica mexicana tiene de perfilar un programa de finanzas actualizado, amable con el estudiante y sobre todo eficaz a la hora de medir sus resultados en la práctica.

Dicho evento fue coordinado por un equipo de estudiantes del instituto Tecnológico de Huejutla, Xóchitl Bautista Ramírez de Ingeniería en Gestión Empresarial, Julio César Gómez Raga y Javier Sánchez González de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Irene López Santana de Ingeniería en Agronomía, bajo la asesoría interna de M.E. Felipe de Jesús García Vargas y Lic. María Teresa González Lemus, desarrollando un proyecto denominado “Pequemundo Empresarial”, basado en la implementación de cultura financiera en niños de educación primaria.

El evento antes citado fue la prueba piloto de dicho proyecto, donde los estudiantes de 4to a 6to. grado, cuyas edades oscilan entre los 10 y 12 años de edad, realizaron una exhibición de las empresas que formaron, así como de los productos y servicios que van a ofertar, en este acto se dieron cita personalidades del sector educativo, como directores de instituciones locales de la ciudad de Huejutla, personal del Tec de Huejutla, enlace de Emprered en Huejutla, así como de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable.

Los proyectos que los pequeños presentaron se encuentran: panadería típica, pastelería, raspados, bisutería, antojitos mexicanos, café, mantecadas y aguas exóticas, por mencionar algunos, cabe añadir que las muestras de alabaría de padres y maestros era más que evidente y de los pequeños ni que decir, son los que más disfrutaron de sus clases y prácticas y obviamente de la realización de sus productos.



María Guadalupe Rivera García
Depto. de Comunicación y Difusión
Fecha: 2017-06-08
REGRESAR Visitas: 24