I. T. Huejutla
LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE BIOLOGÍA REALIZAN PRÁCTICAS PROFESIONALES
LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE BIOLOGÍA REALIZAN PRÁCTICAS PROFESIONALES

Para reforzar los conocimientos de la materia de Artrópodos, los estudiantes del 4° semestre de la Lic. En Biología correspondientes al Tecnológico Nacional de México plantel Instituto Tecnológico de Huejutla, realizaron una práctica dirigida por la Biól. Faydi Ayadet Hdez. Guzmán.

La Biól. Faydy indica que esto que se plantea tiene sentido en la formación de un biólogo ya que carece de sentido si no se tiene un acercamiento directo con la diversidad en su hábitat natural. Siendo los artrópodos el grupo con mayor número de especies, para tener una idea general de su diversidad específica, de su variación en formas, coloración, comportamiento y biología en general, se plantea la realización de una práctica de campo en diferentes localidades con la finalidad de conocer algunos de los muchos ensambles de artrópodos que existen en la región.

La recomendación que se les dio a los estudiantes para realizar dicha práctica es de que visitaran localidades con bosque tropical caducifolio y bosques templados (bosque mesófilo), para posterior ser examinados en el laboratorio multifuncional que corresponde al Depto.. de Química y Bioquímica del Instituto Tecnológico de Huejutla.





María Guadalupe Rivera García
Comunicación y Difusión


Fecha: 2018-02-07
REGRESAR Visitas: 203