I. T. Huejutla
Creación de un Orquideario con fines de Conservación e Investigación en el TecNM Campus Huejutla

El estudiante Eddy Jesús Fernández Crawford, de la Licenciatura en Biología, desarrolló el proyecto "Creación de un Orquideario con fines de Conservación e Investigación en el TecNM Campus Huejutla" con apoyo del cuerpo académico de la mis carrea, que lo conforman, la Ing. Rosalba Galván Gutiérrez, la M. en C. Alejandra López Mancilla y la Ing. Concepción Zequera López.


El proyecto consta de varias etapas que tienen como objetivo registrar una UMA perteneciente al Tecnológico que nos acredite como un centro de rescate y protección de la ORQUIDEOFLORA NACIONAL.


Las orquídeas son uno de los grupos de plantas más grandes en el mundo con alrededor de 25 mil especies y en México contamos con 1,260 de las cuales 58 son especies ENDÉMICAS, es decir, solo se encuentran en nuestro país.


Desafortunadamente estas plantas, como muchas otras presentan problemas de conservación y son muy susceptibles a extinguirse de su hábitat natural o desaparecer para siempre.


El ORQUIDEARIO de nuestro campus representa un reto importante en apoyo a la biodiversidad de nuestro país para ser un centro de rescate de especies regionales e incluso nacionales haciendo programas y proyectos de micropropagación, educación ambiental y divulgación de la ciencia, así este proyecto, que surge de la idea de un joven estudiante, pueda ser llevado a la comunidad en general y posteriormente a todo el país, pues "NO SE CONSERVA LO QUE NO SE CONOCE" y en nuestro país hace falta conocer mucho, por qué hay especies que se extinguen si haber sido descubiertas.


Fecha: 2019-09-30
REGRESAR Visitas: 24